El BARMANU, conocido también como HOMBRE de las NIEVES.

re cetteebarmanou dessin de Jordi Magranerstion e

n la "¿ Es que hay o no hombres prehistóricos vivos que subsisten sobre nuestro planeta hoy? Tal es en breve la cuestión a la cual se sabe de antemano que una respuesta binaria de tipo sí o no no dará entera satisfacción. Porque es primero una cuestión de mismos, de nuestro propio modo de pensar y en afirmación de lo que somos que nos ponemos hoy." B.Heuvelmansréd

Los Hominideos Reliquias de Asia Central

Definición:

El termino hominideos define de forma muy general, el hombre actual y sus ancestros fósiles Bípedos que son claramente diferentes de los monos, pero diferentes por el carácter arcaico y viven aun. En el XXº siglo como populaciones aisladas y relictuales. Son estos Hominideos Reliquias que viven en las zonas apartadas del planeta, como la cordillera del Hindú Kouch.

dibujo de Jordi Magraner Ilustratcon del " Barmanou "

Historia y Geografía:

Eran conocidos bajo los nombres de “ Pans”, Satyres”, “ Fauna”, Hombre-Bestia”, Hombre Salvaje”, Hombre veludos” y también Hombre de los Bosques”. Victimas de la mediatización y el amalgama de la pregunta de Hombre de la Nieves”Sus supervivencias no trajeron el interés científico salvo algunas excepciones. Es más, es cierto que están en vía de extinción.

Portrait d' Aïno dessin du barmanou par Jordi

 

En haut, statuette de Vénus paléolithique trouvée à Gargarino, URSS ( d'après Porchnev, 1968). En bas, Montreurs d'homme sauvage, sculpture en ronde bosse du portail de l'église de Semur en Auxois (côte d'or) , qui date du XIIème siècle (photo de Bernheimer,1962)
Représentation d'hommes velus, parmis d'autres animaux parfaitement identifiables, en bas celui de Pékin (Chine) , en haut celui d'Ourga (Oulan-Bator , Mongolie)

Existe en el Norte del Pansjsher, una región llamada Parían de la palabra “Parí”, que quiere decir “Espíritu” ( en sentido Hombre Salvaje) y Parían significa “ El País de los Espíritus”. En Chitral y enBadakhshan “ Amasti” quiere decir “ tragón” Es el nombre que se les da a los hombres salvajes. Porque tienen la reputación de hacer estragos importantes en los cultivos. En la lengua Persa y parecida se llama “Almas”.

Esta búsqueda esta inscrita en una empresa, del equipo soviético de cryptozoología desde 1958,Entorno al Profesor Boris Porchnev, que conocía bien la zona prospectada en el Wakhan, al norte del Hindú Kouch, del cual se añade el estudio de:

EL HOMBRE CONGELADO

el hombre congelado

El cadáver congelado que Bernard Heuvelmans intento describir en 1968, los dos hombres ( Porchnev y Heuvelmans) se asociaron para publicar en francés la síntesis de los conocimientos.

L'homme de néanderthal est toujours vivant Porchnev et Heuvelmans (photo du livre)

Así mismo comprobar la existencia de esos seres humanos particulares, Jordi se emprendió de una base ya bien encaminada. Empezó por elaborar el primer protocolo de Estudios científicos detallados en base de descripción externa del cadáver. (y desde luego nada hace creer que no sea un Homo sapiens). El primero que incluye un cuestionario sistemático fundado en la descripción anatómica de el hombre veludo realizado por Heuvelmans aportando su experiencia de naturalista del terreno, raro de nuestros días, y determinando el nido ecológico de testimonios.

jordi search

No debemos olvidar las búsquedas de terreno ejemplares de Marie-Jeanne Koffman en el Cáucaso que confirman los datos hallados de testimonios sobre la anatomía del pie, del caminar de estas criaturas y los índices materiales.

marie jeanne koffmann

Estudios sobre terreno, Testimonios y Encuentros de Jordi Magraner

Encargado de estudios zoológicos para diferentes sociedades, Jordi consigue definir el contexto ecológico y humano para comprender el origen de los testimonios y testar la parte del mito. Aprende la lengua de los autochtones. Todos sus testimonios son inéditos. Un descubrimiento etnológico que se fraguo con muchos esfuerzos físicos y de una voluntad considerable. Jordi y sus dos amigos Eric L’Homme y su hermano Yannik, han necesitadorecorrer inmensas distancias a pie, en las zonas montañosas desiertas del himalaya, donde el humano no se aventura con excepción de algunos pastores nómadas. Se interrogaron centenares de testigos en el fondo de los valles, entendiendo que no se equivoco en su elección en el Norte de Pakistán y que era posible recoger testimonios, pero en altitudes ( superior a 3000 metros ).27 solamente de los testigos se han encontrado con individuos respondiendo a la descripción anatómica.

Es un trabajo solitario, un proyecto personal, pero llevado de forma ejemplar y con pocos medios.

 sitio de Boroghil

Metodología de Testimonios:

Una validez de los testigos: Observadores directos o informadores directos.

La transmisión directa de testimonios a los encuestadores en la lengua (Khowar o Chitrali) con el fin de evitar las deformaciones provocadas por una traducción, en el resumen de espontaneidad,Repetido sin intervención del encuestador.

Las informaciones de bases, Jordi puso un plan de preguntas muy precisas, hallando los puntos relativos de la apariencia externa de los seres observados, y construir a partir de características evocadas por el Dr. Heuvelmans.

Primer retrato robot

Dibujo de Jordi Magraner

Señales iconográficas ( Hombre actual, grandes simios, el mácaco, primates fósiles, y representaciones de hombres salvajes y veludos ( en sentido ancho) tal como de describe la especie del Dr. Heuvelmans.

aulx sauvagesaulx sauvagesJordi Magraner testimonios

Testimonios in Pakistan de Jordi Magraner

Haga clic en las imágenes para leer el cuento del testimonio.

jordi coje testimonios témoin

Testigo n°22: Ata Ul (testigo) que muestra la reconstitución que escogió, el hombre pongoïde.

témoin 22

 

observation traces de pied de barmanou

Testigo n°12: un barmanu al pie de una gran picea. (Sobre la foto, Jordi)

Jordi sous les branches d'un épicéas

 

Sigue...

" Por qué, entonces, que testimonios científicos son o intentan ser recogidos desde décadas sin suscitar intéret realidad en el medio fontionnaire de la ciencia, algo se vuelve hoy susceptible de ser oído por ella y por la humanidad de la que, su ciencia, constituye esta forma de mirada que el colectivo celular de sus hombres gira sobre sí y sobre la gente. Y por qué levantamientos instintivos de escudo entre los partidarios del mito que - con desprecio de los testimonios recolectados aquí y allí y en particular durante dos años en las montañas del Norte Paquistán por Jordi Magraner - querrían mostrar primero que esto no debe ser verdad, antes de tratar de saber si esto o no, es.

¿ Que hay pues a temer que conocer ya ya que se lo teme? Querríamos obstinadamente que el hominidés se divirtieran sólo en los campos éthèrés de nuestros diseños y sobre todo no en el inertielle y macizo de nuestras percepciones. Aunque sea de allí, si están allí, están ciertamente discretos y seguros de no ser vistos si intensamente no tenemos ganas de verlos. " B.Heuvelmans

De los extractos de cuentas legados de la Asamblea General de la Asociación Trogloditas.

Isabel.R.M./Claire.G./Jordi.M./Marie-Anne.M./Andrès.M./Espérance.M./Rosa.M.